jueves, 5 de septiembre de 2013

Chain of Command - Escaramuzas en la Segunda Guerra Mundial

Hoy os traigo este juego de la empresa Too Fat Lardies, el Chain of Command, recién salido del horno.



Como digo en el titulo, un juego de escaramuzas ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Lo de escaramuzas es un decir porque, al igual que el Bolt Action, juegas con 30 - 40 minis + algún vehículo de soporte. Desde mi punto de vista, un juego de escaramuzas es mas de 10 - 12 minis por bando.

Hago un resumen del esquema de juego, empezando por la composición del ejercito.

A cubierto chicos !!

En el libro de reglas, incluyen las listas para Americanos, Británicos, Alemanes y Rusos pero en su blog ya han colgado una lista para Polacos y se espera que vayan ampliando las distintas facciones que participaron en la contienda.

Cada ejercito tiene un valor de FORCE RATING y se constituye en un HQ (Grupo de mando) más 2, 3 o 4 escuadras (dependiendo del ejercito). Estas escuadras están constituidas por un oficial más una ametralladora ligera y fusileros (que varían su cantidad en función del entrenamiento de las tropas).

Esto es fijo, a parte hay unas listas de soporte, con armas de apoyo (lanzacohetes, lanzallamas, minadores, ingenieros, ...) y vehículos. Estas listas de soporte están numeradas.

Tranquilos, llega la caballería

Al comienzo de la batalla se tira un dado (o varios en función del escenario) y se le suma a la diferencia de los FORCE RATING de los dos ejércitos.

El numero que sale es la cantidad de Supports que podemos coger. Por ejemplo si sale un 4 (con todo el calculo), quiere decir que podemos coger una unidad de la lista 4. O dos de la 2. O una de la 1 y una de la 3, etc.

El funcionamiento del turno es el siguiente.

El jugador con la iniciativa más alta empieza. Tira 5 dados, dependiendo de la puntuacion de cada dado puede realizar las acciones.


(Si habéis jugado a SAGA le veréis un parecido).

En siguientes entradas profundizaremos en la secuencia del turno, pero solo decir que puedes dividir las escuadras en unidades más pequeñas (para cubrir mientras avanzas con la misma unidad, por ejemplo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario