lunes, 16 de septiembre de 2013

SAGA: Escaramuzas en la Edad Oscura



El pasado domingo jugué mi primera partida a Saga. Como solo había leído las reglas, jugamos con minis de 20mm para hacer un tanteo. Mi sparring fue Erwin (no dejéis de visitar su blog Soldados Viejos).

Yo lleve 3 puntos de Galeses y el se atrevió a llevar Romanos (porque tiene un montón) pero uso la tabla de Normandos (que como se basa en tropas de caballería, hicimos que las habilidades funcionasen también en tropas de a pie).

Hicimos un desplegamiento aleatorio llevando ambos 2 unidades de guerreros y una unidad de soldados medios (dejamos las levas para más adelante). Eso nos confería a cada uno 5 dados de SAGA por turno (que nos equivocamos el primer turno y no contábamos los 2 del general, así que tiramos solo 3 dados).

Disposición de la mesa

Como era nuestra primera partida, no usamos las reglas de tipo de terreno, las colinas no generan ninguna ventaja ni desventaja.

Cuando juegue otra partida ya haré una review como dios manda, solo decir que nos gusto bastante el juego, el tema de los dados y las tablas dan mucho juego a la batalla y tener solo 3 tipos de tropa (mas el comandante), aunque parezca limitado, permite centrarte mucho mas en estrategias.

Un juego sencillo, sin muchas complicaciones pero con una gran vertiente táctica que te tiene pensando cada turno, no solo en tu próximo movimiento si no en los futuros movimientos y ataques del contrario.

Ademas, por los círculos "underground" se puede encontrar una traducción tanto del reglamento como de la primera de sus ampliaciones "Furia del Norte".

Y en los foros oficiales de Gripping Beast, se pueden encontrar listas "no oficiales" de distintas epocas (Romanos, Samurais, futuristas,...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario