jueves, 9 de mayo de 2013

CINE: EL JUEGO DE ENDER

El Juego de Ender, de Orson Scott Card. Tengo muy gratos recuerdos de esta novela, creo que fue de las primeras obras de ciencia ficción que me leí y quede fascinado. Una historia que engancha, unos personajes muy carismáticos (marca de la casa de Card) y un final sorprendente hacían que no pudiese parar de leer.



Después de años hablando de una posible adaptación a la gran pantalla, ese momento ha llegado. Y por todo lo alto.

Tenemos un gran reparto, Harrison Ford (no necesita presentación), Ben Kingsley (visto en Iron Man 3), a Asa Butterfield (joven actor de la reciente HUGO), Abigail Breslin (la niña de Pequeña Miss Sunshine se hace mayor).

El director es Gavin Hood, director de X-Men Orígenes: Lobezno.

La sinopsis (por si alguien no sabe de que va):

En el año 2070 la humanidad está en guerra con una raza extraterrestre conocida como los Insectores (su nombre proviene del parecido que tienen a los insectos). Tras fracasar en su Primera Invasión del sistema solar, los insectores lanzan una Segunda Invasión más poderosa, que fue detenida en el último momento por el talento de un estratega, Mazer Rackham. Pero han pasado décadas, y la humanidad se enfrenta a un futuro exterminio por los extraterrestres.

Andrew "Ender" Wiggin es un niño prodigio estadounidense, reclutado por la Flota Internacional para su entrenamiento y futuro liderazgo en la guerra contra los Insectores. Ender es el tercero de tres hemanos en una sociedad con restricciones de natalidad por el exceso de población en el que las familias no pueden tener más de 2 hijos. Ender fue engendrado con permiso del gobierno, ya que sus hermanos fueron unos genios, y con la condición de que a los seis años volverían a por él para instruirle y convertirlo en el mejor comandante de la historia.

Como siempre, recomiendo la lectura del libro, así como el seguimiento de este autor que para mi es uno de los grandes de la Ciencia Ficción.


Y recién calentito, el trailer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario