sábado, 19 de marzo de 2016

Manual de Miniaturismo de Spanish Team



Voy a hacer una pequeña entrada referente a un "documento" que tendría que figurar en todas las bibliotecas físicas (o virtuales) de cualquier amante de los wargames, juegos de mesa, miniaturas y demás fauna.

Se trata que ni mas ni menos el "Manual de Miniaturismo" del extinto Spanish Team.

El Spanish Team fue un grupo de pintores españoles que decidieron unirse y crearon un foro hace mas de 10 años donde compartir técnicas, un foro que esta cerrado pero aun se puede acceder a su blog.

Más adelante decidieron recopilar los distintos post del foro en un documento y lo subieron a la red, un documento (del que estamos hablando) que recopila guías de pintura, de modelismo, de escenografía, ... con unos tutoriales claros, fáciles de seguir y con mucho material gráfico.

El documento hacer tiempo que esta hecho y circula de manera gratuita por la red (después tendréis los enlaces) pero en septiembre del año pasado, un usuario del foro Darkstone, Werty,  puso un post para ver si había alguien interesado en apuntarse a hacer un pedido para imprimir el documento en una imprenta... el tenia esperanza de encontrarse con 20 o 30 personas para abaratar el coste de semejante manual (estamos hablando de unas 800 paginas).

La gracia (quizá a el no tanto) es que corrió la voz y se empezó a apuntar todo el mundo, haciendo que la cantidad final de interesados/participantes fuese de mas de 250 personas.

Eso hizo que la impresión del manual (se dividió en dos tomos) costase 25 euros con envió incluido a casa de cada "mecenas" (Werty lo gestionó como un crowfunding).

Por las molestias (tuvo que empaquetar y mandar los manuales una vez recibidos de la imprenta), se le obsequio con un Mice & Mystics + ampliación, pago insuficiente desde mi humilde opinión por todo el curro y la gestión del megapedido.

Pues después de esta bonita historia, dejo los enlaces para que cada uno pueda echar un vistazo y opinar, por cierto, por si alguien lo quiere ver, en pixartprinting, la impresión de manera personal de los 2 tomos del manual saldría por 80 euros, mas o menos, así que el ahorro fue importante.





4 comentarios:

  1. Hola.

    Estoy iniciandome en el mundo de pintado de miniaturas y buscando tutoriales he encontrado esta entrada. Pero al intentar bajarme los pdf, Mega pide una clave de descifrado. ¿Podrias pasarmela?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, perdona, ya he puesto los links públicos, vuelve a intentarlo.

      Recuerda de bajarlo a través del navegador.

      Eliminar
  2. Hola buenos dias, estoy muy interesada en la impresion de los libros de "manual de miniaturismo de spanish team", gracias a tus links he podido descargarlos pero si lo imprimo por mi cuenta temo que me van a cobrar a color una barbaridad. ¿Sabes si algun grupo esta interesado en hacer una reimpresion grande como hicieron la primera vez?

    Si no es el caso, ¿puedes recomendarme cual es la web menos cara para la impresion en 2 volumenes royo libro?

    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar