martes, 10 de junio de 2014

BOLT ACTION: Introducción



Hoy toca hablar del Bolt Action. juego editado por Osprey, con el apoyo de las miniaturas de Warlord Games.

Es un juego de escaramuzas ambientado en la Segunda Guerra Mundial, a nivel de Platoon.

Se juega con pocas minis, estando mas cerca de SAGA que de INFINITY, ya que lo normal es jugar a 1000p, siendo estos, 3 platoons de 10 hombres, un par de soportes (francotirador, mortero,...) y uno o 2 vehículos.

Eso nos da unas 30-40 miniaturas y un par de vehículos. Warlord mismo tienes cajas con 20-30 minis multicomponentes por unos 35 euros. Y los vehículos oficiales cuestan sobre los 20-25 euros.

En el reglamento básico incluye listas para jugar con las 4 fuerzas principales en liza, Americanos, Alemanes, Rusos y Británicos, aunque van sacando libros ambientados en los distintos frentes de la guerra (Italianos, Franceses, Japoneses, ....).



El reglamento esta totalmente en castellano, gracias a la fantástica labor de DIA CASH, y esta prevista la traducción de estos libros de facciones (aunque creo que va para largo).

La mesa de juego puede ser desde 120x120 para escaramuzas a 500p hasta los típicos 180x120 para batallas a los 1000p "oficiales".



En cuanto a la mecánica, es muy sencillo. Cada unidad genera un dado de orden, tanto tus unidades como las del enemigo. Todos estos dados se ponen en un bote. Los dados de cada bando son de un color.

Para saber quien empieza, sacas un dado al azar, ese dado determina que bando activa o mueve una unidad.
Y así hasta que todas las unidades de los 2 bando se han activado.

El movimiento es 15cm un movimiento con penalización al disparo o 30 cm para correr sin opción de disparar.

En el disparo, cada arma genera una cantidad de dados y hay modificadores por cobertura, alcance, ...

Hay varias misiones en el libro que hacen muy interesante el juego (en cualquier juego las misiones le dan mucha vidilla).

No dejéis de probarlo. En breve un report de una escaramuza de prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario