miércoles, 2 de octubre de 2013

IN HER MAJESTY's NAME - Juego de Escaramuzas Victoriano


Empezare una serie de reseñas de los juegos de escaramuzas editados por Osprey. 

Osprey, que se ha metido de lleno en la edición de wargames (skirmish mas bien) con Bolt Action, esta sacando paralelamente una serie de reglamentos sencillos pero muy atractivos por el mundo que representan.

Ha sacado un reglamento Victoriano (el que hoy presento), uno Arturico, uno de Dioses, uno de Samurais (Ronin exactamente),....


Hoy el "In Her Majesty's Name", juego de escaramuzas en la epoca victoriana (rollo Steampunk - que esta de moda), donde controlaremos una banda de personajes para defender/conquistar el mundo.


Reglamento de 64 paginas, en tapa blanda pero muy bien encuadernado, con un precio oficial de 12 libras (unos 15 euros).

Se trata, como he dicho, de un juego sencillo, con bandas cerradas (10-12 personajes) con un coste de 27 libras (35 euros), con unas minis decentes que derrochan simpatia por todos lados.

Tenemos 6 facciones (que engloban el juego basico más una ampliacion que saldra en breve):


Scotland Yard, que podemos decir de unos de los grupos policiales más conocidos del mundo, incluye desde el policia "callejero" hasta el detective con su ayudante (sabemos ya quienes son?)


La Sociedad Thule, se dice que los alemanes estuvieron investigando con magia negra y el lado oscuro del mundo, la sociedad Thule fue su cabeza más visible de este movimiento. Doctor loco y zombies incluidos.


La Compañia de Lord Curr, grupo variopinto de aventureros, preparados para la acción.


Los Sirvientes de Ra, donde estaría un juego ambientado en la época victoriana sin esos cultistas siguiendo a un dios, en este caso una momia milenaria.


La Banda del Dragon Negro, banda oriental que controla al Yeti, capturado en las estepas para luchar a su favor.


Los Anarquistas, rebeldes contra el sistema, luchando para un mundo mas justo.

Hay rumores que confirman que Dia Cash esta traduciendo estos reglamentos, empezando por el Ronin.
Seguid a su facebook para estar al corriente.

Igualmente si el idioma no es un problema o quereis echarle un vistazo, en TheBookDepository lo teneis por 10 euros con envio incluido.

Aunque nosotros apostamos por la traducción de los juegos y celebramos que esta gente de Dia Cash se anime.

2 comentarios:

  1. ¿Se sabe algo de esa traducción? ¿Puede encontrarse el reglamento en la red?

    ResponderEliminar
  2. De momento nada, se tiene que seguir la información que publica Dia Cash en su facebook. En breve publicaran Ronin, también de Osprey pero no hay fechas concretas.

    ResponderEliminar