jueves, 17 de marzo de 2016

X-Wing: El juego de miniaturas



Ahora me he dado cuenta que no he hablado de este juego... MAL, MUY MAL !!

Ara cosa de mas de un año me hice una pequeña flota de naves imperiales de este juego, compradas a través de bookdepository, en ingles pero a muy buen precio. Por motivos que no vienen al caso me la vendí pero ahora, a raíz de la película de estas navidades y que mi hijo es un poco mayor y ya empiezo a introducirle en el tema friki, he vuelto a comprar naves para el juego, eso si, esta vez en castellano.

Ahora que estáis situados, voy a hablaros del juego.

La empresa Fantasy Flight Games "compro" los derechos del juego Wings of War y lo adaptó al universo de Star Wars.

Haciendo un resumen muy escueto, llevas un escuadrón de naves del universo Star Wars (Rebeldes, Imperiales y más tarde sacaron los Scum (escoria)), les asignas pilotos y mejoras, y mediante un sistema de maniobras ocultas al oponente, mueves las naves buscando la mejor posición para disparar.

Para empezar se tiene que comprar un starter, una caja donde viene el reglamento, un juego de dados, plantillas de movimiento, distintos tokens de estado, los diales para mover las naves y 3 naves, 2 TIE y un Xwing.



Este core salió al inicio del juego, hace un par de años, ha raíz de la película de estas navidades han sacado otro core con las naves nuevas, 2 TIE/FO y 1 Xwing T70, básicamente son iguales pero con distintos pilotos y algunos stats de las naves distintos.


Periódicamente, se amplían las naves disponibles mediante oleadas (waves), actualmente ha salido la wave 8.

Gracias a este sistema (un poco sacacuartos, todo es decirlo), el sistema evoluciona y no siempre se ven las mismas configuraciones de naves.

Más adelante alguna partida de ejemplo...

1 comentario: